2 de abril de 2015

Sobre cómo ser un mojoneado del arte.

Daphne
Lápiz sobre papel para bocetos
2015

Este sujeto del que les voy a hablar tiene tiempo publicando en el grupo Arte Matriz este tipo de dibujos con "efecto" de cristal. Sus comentarios al publicarlos siempre me parecieron de una persona con un ego desmedido, pero nunca me metí porque realmente no es mi asunto. Cada quien a lo suyo, cada quien con su propio ego. Pero, por algún motivo, siempre tuve los comentarios de esta persona y sus respuestas muy presentes porque no podía creer que alguien así pudiera existir. Quiero decir, su ego en comparación a lo que hace. Estemos claros, al César lo que es del César; sin ánimos de caer en polémica por criticar algo tan subjetivo como el arte, pero sí algo tan objetivo como la técnica. En fin, lo que verán a continuación no me sorprendió porque, de alguna manera, me esperaba un drama por el estilo; se nota que es el tipo de persona showsera.

Así que, si tienen las ganas y la paciencia, léanlo todo; sino vayan al final, donde su servidora hizo partícipe en la conversación. Quise contenerme, pero no pude. Al final resultó en que mi comentario acabó con la publicación, así que me tomé el tiempo de hacer captura porque quiero tener presente para quien pueda leer, y para mí misma, lo bajo en lo que nunca se debe caer. El ego, los fans y las alabanzas no alimentar al arte, mucho menos al ser, y si utilizas el arte sólo para conseguir estas cosas ni siquiera te atrevas a llamarte artista.

Sin más que decir, aquí tienen:


Ustedes dirán.
Já.


No hay comentarios:

Publicar un comentario