27 de mayo de 2017

Sobre quitarse lo pegajoso del pelo luego de una piscina.


Yo sé que es medio raro que me haya perdido por meses y vuelva con un tema todo loco ahí, pero en serio, me parece necesario dejar esto en algún lugar de la web porque cuando YO busqué ayuda, nada de lo que conseguí me sirvió, así que bear with me.

Si es la primera vez que estás en mi blog y llegaste aquí porque necesitas R E S P U E S T A S, tranquila que yo te las tengo.

El mes pasado fui a una piscina con unos amigos. Tenía tiempo que no me bañaba en una piscina, y aún así NUNCA antes me había pasado esto. Estuvimos en la piscina desde el medio día como hasta las cinco y media de la tarde, yo con mi pelo largo hasta las caderas súper libre y suelto en el agua. Al salirme me doy cuenta que lo tengo como que tieso y chicloso, pero hasta cierto punto eso es normal por el cloro, ¿verdad? ¿VERDAD?

Llego a mi casa, me baño y me lavo el pelo, pero me doy cuenta, aún mojado, que sigue chicloso en el sentido de que lo toco y es como si se me pegara en los dedos. Cuando se seca es peor, ni mojado y mucho menos seco lo pude peinar, sobre todo la parte de la nuca la tenía pegajosa y casi sólida, porque ni siquiera tenía nudos, pero me era IMPOSIBLE pasarme los dedos por el cabello. Tomemos en cuenta que mi pelo es liso y dócil, y que lo chicloso era de la nuca para abajo (como que la parte del pelo que estuvo más en contacto con el agua, pues).

Me lavé el pelo como cuatro veces en el transcurso de dos días.

Yo me lavo el cabello, normalmente, cada tres o cuatro días, pero esta vez NADA ayudaba, usé tres tipos diferentes de champú, usé bicarbonato, N A D A, hasta que se me ocurrió algo: ¿y si lo chicloso no es por suciedad, sino por hidratación? Tomemos en cuenta el sol del Zulia (donde podemos llegar hasta una sensación térmica de 54°, mind you) + el cloro de la piscina, tiene que ser una mezcla mortal, ¿verdad? Bueno, tomé una crema de esas que te echas y te las dejas cinco minutos, la diferencia es que yo me la dejé una hora y me eché bastante, más de lo que normalmente sería necesario.

Santo remedio.

No fue de una vez que mi pelo volvió a la normalidad, pero estaba muchísimo mejor, ya me podía peinar, era en zonas muy pequeñas y específicas donde todavía podía sentir lo chicloso, pero nada grave, y nada tan desagradable como antes, así que seguí mi vida como de costumbre, decidí darle a mi pelo un descanso de tanto lavado, y lo lavé de nuevo como habitualmente lo hago: unos cuatro días después, y ahí me apliqué de nuevo la crema, pero la dejé cinco minutos y me apliqué una cantidad normal. Después de eso, la sensación chiclosa desapareció por completo.

Quiero dejar este post aquí en caso de que pueda servirle a alguien porque, de pana, en NINGÚN foro de todos los que me metí buscando respuestas, NINGUNO sugería esto, todos que si la vitamina C, que si lo otro.

PANA, YO SOY DE VENEZUELA, I AINT GOT YOUR FANCY ASS VITAMINS TO PUT ON MA' HAIR.

Y sí, bueno, eso, espero te sea de ayuda, chamita vale, tú que fuiste pa' una piscina y ahora tienes el pelo chicloso; conozco tu dolor.

XO~

3 comentarios:

  1. Hola! A mi prima, mi hermana y a mi nos ha pasado lo mismo. Estamos de vacaciones y pensábamos que igual era el agua del sitio pero hemos probado en otras casa y nada. La cosa es que a mi tía y a mi madre se les queda bien el pelo y a nosotras no. Es imposible de manejar y no lo podemos ni peinar es como si lo tuviéramos pegajoso. Estamos esperando ir a casa y ver si se arregla, si no probaremos lo que dices. Si tienes algún consejo que nos puedas dar te lo agradeceríamos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Pues a 4 años de qué escribiste eso, me has salvado la vida! Pensaba que algo más le pasaba a mi cabello ;( Gracias!!

    ResponderEliminar