10 de diciembre de 2016

Sobre Runaway Runaway (sí, la de Mars Argo).


Por si se lo preguntaban, todavía amo a Lana Del Rey. Me hace tan feliz.

Pero ese no es el punto, no vengo a hablar de eso. Bueno, un poquito. Pero no específicamente de eso, sino de algo que tiene que ver con eso: y es que cuando algo me gusta mucho, necesito compartirlo. Si algo me hace feliz, necesito que más gente lo conozca para que los haga felices, o por lo menos hacer el intento. Como todos tenemos gustos varios, es difícil que la felicidad signifique lo mismo para todos. O puede que sí. Yo qué sé.

Últimamente cargo muy pegada Runaway Runaway de Mars Argo. Si me siguen en YouTube, o en Instagram, o si viven en mi mente posiblemente ya lo saben. Me gusta la letra, el sonido, la voz, la atmósfera y el mensaje. Hay algo poético en todo eso, en que Mars Argo quería huir, huir, huir, y al final terminó huyendo (de las redes, por lo menos).

Para mí es tan importante cómo se dicen las cosas, porque es lo que le da el contexto. Lo mismo con la música. No es que cante que se quiera ir, es cómo lo canta, es el sentimiento, es lo dreamy que lo dice. Me gusta esas canciones que te van hablando (o cantando, más bien roselinporfavor) y de repente se lanzan una que otra frase profunda, que de repente no era intencional que fuese profunda, o que de repente sólo es profunda para ti, pero que le agrega peso a todo sin hacerlo tan pesado. Que es fácil de digerir, pero no por eso sencillo.

I guess I fear the fear of consequence...

Mi parte favorita es llegando al final, y me gusta porque cuando descargué la canción resulta que mi parte favorita se extiende hasta casi cuatro veces más en el audio original, no en el del video, donde lo resumen. Y fue como que yes, gloria para mí.

Y si te fijas, no dice nada nuevo, lo que hace es puuuuro repetir lo que te ha estado diciendo durante toda la canción: mija, que me quiero ir. Pero es cómo lo canta, es lo repetitivo, el énfasis, la necesidad. Algo así como Out of the woods de Taylor Swift.

Cada vez que hablo de canciones que no es sólo lo que dicen, sino cómo lo dicen, This is how I disappear de MCR se me viene a la mente. Si no la conocen, lean la letra de abajo, y luego van y la escuchan (toda, pero están en los minutos 2:16 y 2:54 específicamente) y me dicen si les hizo sentir lo mismo que cuando las leyeron.

Can you hear me cry out to you words I thought I'd choke on figure out?
Let. Me. Go. FFFFFFUCK!

OBVIO, no.

Me gusta eso, me gusta sentir que en cada canción hay un protagonista que no tiene por qué ser el coro. Me gusta que le agregue peso a todo sin hacerlo tan pesado. Que sea fácil de digerir, pero no por eso sencillo.

XO~


No hay comentarios:

Publicar un comentario