18 de julio de 2015

Sobre Jared Leto.


(Esto lo había escrito para compartirlo en FB, de donde saqué la imagen, pero decidí mejor dejarlo aquí.)

A Jared Leto lo admiro porque es un tipo que de verdad está comprometido con TODO lo que hace; como actor, como músico, como director... no sé, como artista y como ser humano.

A mí me empezó a gustar cuando tenía trece años, en ese entonces él era "emo" y bello y su banda me fascinó (Jared con delineador y puntas rojas 4ever in my <3). 30STM es una banda que desde entonces siempre me ha gustado, pero no le prestaba tanta atención. Quiero decir, siempre ha sido de mis bandas favoritas por su música, pero nunca me llegué a sentir verdaderamente obsesionada con ellos como con otras bandas.

En ese entonces, a esa edad, no sabía muy bien inglés y no pasaba de que "el vocalista es bello" y la música "suena bien". Pero empecé a crecer, y de repente las canciones que tanto había escuchado, que me sabía hasta el cansancio, comenzaron a cobrar verdadero significado, y entonces me encontré a mí misma identificándome en lo que ellos decían.

Empecé a ver películas de Jared porque, aparte de la banda, él siempre me llamó la atención y siempre "me cayó bien". Ahí le agarré un nuevo respeto. De unos dos, tres años para acá, su nombre ha estado sonando más, agarrando más reconocimiento, y aunque ganó un Oscar, y aunque tiene muchas películas en su currículo que demuestran su calidad de actor, y aunque tiene varios álbumes que demuestran su calidad de músico, compositor y director; aún así, me parece que no es verdaderamente valorado. ¿Por qué? Porque lo ven nada más como una cara bonita.

El verdadero respeto por este hombre; la admiración, el cariño, lo tomé después de ver Artifact. Y no sólo por él, sino por Shannon y Tomo. Ahí encontré facetas de ellos que no pensé que existieran, o que realmente me importaran, pero lo ciertos es que después de ese documental lo que hice fue escuchar la discografía completa, y de repente todo sonó nuevo y diferente para mí.

Jared Leto es un hombre muy inteligente, que sabe perfectamente cómo vender, y eso es un talento que no todos tienen. Es un artista en muchos sentidos, y en lo que he visto por ahí (pero no puedo asegurar, porque al fin y al cabo no lo conozco) es que es una persona muy humilde. Y es por eso que me molesta cuando la gente critica su trabajo sin saber realmente, sin ver más allá de la cara bonita o de la fama. Critican sin sentarse a escuchar al menos un álbum, o ver por lo menos una de sus películas. No es que yo diga que es un ser humano perfecto, o que todo el mundo tiene que amarlo y adorarlo y hacerle altares, pero criticar sin pruebas en la mano sólo demuestra la falta de criterio para emitir juicios en primer lugar.

Y nada, creo que nunca antes había expresado lo mucho que lo admiro. Para cerrar, si alguien llegó a leer hasta aquí (hahaha la + intensa), les dejo mi Speed Drawing de él (el cual vio y contestó hace como dos años, but whos counting, right? Haha):


XO~

No hay comentarios:

Publicar un comentario